PortadaSociedad

¿Llegó el fin del mundo a Mendoza? Lluvia, granizo y viento, todo junto

Se prevía que lloviera, pero ¿tanto?

Cortes de electricidad, calles anegadas y caída de ramas y árboles, entre otros daños, causó hoy una fuerte tormenta de lluvia y granizo, con intensas ráfagas de viento, que cayó sobre el Gran Mendoza.

La tormenta comenzó pasadas las 16 y a pesar de su corta duración sorprendió a los mendocinos por su intensidad.

Quienes se encontraban en la vía publica tuvieron que refugiarse en distintos lugares para protegerse ante el tamaño de las piedras, mientras varias calles se convirtieron en virtuales ríos.

La empresa concesionaria de la energía eléctrica de Mendoza, Edemsa, informó que se reportaron interrupciones en el suministro eléctrico de varias zonas, entre ellas Guaymallén y la Quinta Sección.

La lluvia estuvo acompañada por granizo y ráfagas de viento que ocasionaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y la filtración de agua en instalaciones.

También se suspendió el servicio del metrotranvía debido al corte de energía.

Los mendocinos reflejaron en las redes sociales las consecuencias del temporal con fotos y videos para dar cuenta de la intensidad del fenómeno.

Entre esos videos, se viralizó uno en el que se observa la caída del cielorraso en un shopping, ubicado en el departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial, donde se tuvo que evacuar a los clientes.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas en la provincia.

Artículos Relacionados