Christian SanzPortada

El día que el dueño de El Azufre desapareció sin pagar los sueldos de 70 empleados

La empresa a la cual le cedieron 12 mil hectáreas en Malargüe cuenta con un antecedente nada ético: dejó a 70 trabajadores sin sus respectivos salarios en 2018.

La historia no es nueva, pero cobra relevancia porque uno de los que aparece implicado, Alejandro Spinello, es socio de la firma El Azufre, la misma que fue bendecida por Rodolfo Suarez para quedarse con 12 mil hectáreas en Malargüe para hacer un centro de esquí.

Refiere a la firma Media Hub, propiedad de Spinello, que en 2018 desapareció sin pagar los sueldos de 70 trabajadores que habían sido contratados para transmitir los Juegos Olímpicos de la Juventud, que entre el 7 y el 18 de octubre se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

Incluso antes de desaparecer, el empresario había sido observado por delegados de la comisión intermedia del gremio SATSAID por tener empleados sin cobertura de ART, extranjeros trabajando con visas de turismo, y jornadas extendidas.

Según pudo saber Diario Mendoza Today, la actividad se desarrolló en 4 parques diferentes y en todos se encontraron irregularidades con trabajadores de la actividad televisiva.

Ello derivó, por un lado, en una denuncia ante el Ministerio. Por el otro, el Prosecretario Gremial del sindicato, Julio Barrios, se reunió con autoridades de la Secretaría de Trabajo para informarles acerca de la situación y en conjunto pactaron una visita oficial a todos los parques.

Finalmente, ocurrió lo ya mencionado: Spinello decidió desaparecer dejando a 70 trabajadores sin cobrar sus salarios.

Entretanto, como viene publicando este diario, en Mendoza crece la polémica por la entrega por parte del gobierno provincial de esas 12.000 hectáreas a El Azufre.

Se trata de una zona de glaciares ubicada en Malargüe, que fue entregada a través de una “asignación precaria” a la firma mencionada, perteneciente a Spinello, quien acumula trapisondas al tiempo que se jacta de haber trabajado en las campañas presidenciales de puntuales candidatos demócratas en Estados Unidos, principalmente Al Gore y Hillary Clinton.

En algunas horas, este diario publicará uno de los expedientes que más lo complican. Y todo empezará a cobrar sentido.

Artículos Relacionados