PolíticaPortada

Lucas Ilardo acusó a Suarez de “privatizar” una parte de la Cordillera de los Andes

Son terrenos en zona de frontera que pertenecen a la Nación, pero que la Provincia puede asignar para favorecer la ocupación e inversión. La superficie es más grande que la de Godoy Cruz.

El senador provincial por el Frente de Todos, Lucas Ilardo, hizo una fuerte denuncia contra el gobernador de Mendoza: lo acusó de privatizar una parte de la Cordillera de los Andes.

La trama comenzó con una nota de diario Los Andes de este jueves. “Ceden 12 mil hectáreas para desarrollar un centro de esquí en Malargüe”.

Allí, el matutino reveló que la provincia le asignó más de 12 mil hectáreas a privados que están desarrollando un centro de ski en Malargüe, en el valle El Azufre.

Se trata de una superficie mayor a todo el departamento de Godoy Cruz. El emprendimiento se ubica en zona de frontera, en terrenos que pertenecen a Nación, pero cuya posesión le fue transferida al Estado provincial en 1969″, según Los Andes.

La asignación, según el mismo diario, fue realizada por decreto y la norma detalla, en sus considerandos, que los terrenos solicitados por la empresa El Azufre S.A. se encuentran ubicados en “Potreros de Cordillera”.

En tal contexto, Ilardo salió con los tapones de punta a denunciar: “El gobernador de Mendoza está privatizando una parte de la Cordillera de Los Andes. ¿Está entregando parte de nuestros glaciares? Eso es lo que estamos investigando en la Legislatura. Defendamos nuestra Montaña”.

Artículos Relacionados