Investigación

Esta es la película que Netflix ocultó de su catálogo

Hace ya algunos meses que Netflix incorporó a su catálogo la película Cuties (Mignonnes), una producción francesa dirigida por Maïmouna Doucouré que cuenta la historia de Amy, una nena de 11 años que se une a un grupo de baile y que “empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia musulmana”, dice el resumen del filme. Pero la película terminó figurando oculta en el menú de la plataforma.

Y es que a pocos días de estrenarla, el servicio de streaming se vio envuelto en una polémica por el poster promocional.

Y si bien la película plantea un comentario crítico hacia las redes sociales y la hipersexualización de las niñas, el afiche promocional fue repudiado -justamente- por sexualizar a las niñas y mostrarlas en poses de baile provocativas.

Netflix decidió que la imagen que utilizada originalmente para la película, que mostraba a chicas jóvenes corriendo por una colina con bolsas de compras, no iba a funcionar bien en la plataforma. Por eso, la compañía creó su propio póster.

Desde las redes sociales se inició la viralización del hashtag #CancelNetflix y #SaveTheChildren, ya que los usuarios consideraron que la plataforma estaba fomentando la pornografía infantil, y hasta hubo una petición en Change.org para que se retirara la película del servicio de streaming.

Finalmente, Netflix salió a pedir disculpas por el afiche pero no por mantener la película en su catálogo.

Según cuenta el sitio The Verge, para minimizar los escándalos, la plataforma decidió ocultar la cinta en los resultados de búsqueda y removerla de categorías como “próximamente” y “búsquedas populares”. Además, ajustó su algoritmo para que las búsquedas de la película no mostraran “títulos eróticos / sexuales”.

Artículos Relacionados