Tecnología

Chau a Popcorn Time, el mayor dolor de cabeza de Netflix

Finalmente, cerró Popcorn Time, la aplicación pirata de películas y programas de televisión en streaming. La herramienta, que se lanzó en 2014 y en un solo año se convirtió en uno de los servicios más populares del sector, dijo adiós.

Allí, podías buscar los archivos .torrent de las películas más populares, la app localizaba la versión de más calidad y la reproducía en streaming, saltándose el proceso de descarga propio de las páginas uTorrent. Todo ello en una aplicación gratuita y con una interfaz y muy simple.

Recientemente, los desarrolladores detrás de la aplicación enviaron un correo electrónico a los periodistas declarando el fin de la app.

Una nota de despedida publicada por Popcorn Time, con una ilustración de una bolsa de palomitas de cine con marcas X para los ojos y con un “R.I.P.” (foto partada) en la parte superior de la página.

En 2015, Netflix Inc. llegó a advertir a los inversores sobre el auge de Popcorn Time en un informe financiero que realizó y el consejero delegado Reed Hastings declaró: “La piratería sigue siendo uno de nuestros mayores competidores”. Esta plataforma se mostraba como una mayor amenaza para el gigante Netflix que sus competidores directos como Amazon.

La web siempre negó estas acusaciones de la industria alegando que esta plataforma no alojaba ningún material robado.

Artículos Relacionados