Investigación

3 películas basadas en muy buenos libros que podés ver en Netflix

Los chicos de Indie Hoy te invitan a darle play a algunos de estos largometrajes basados en distintas obras literarias.

Los juegos del destino

2012 – Dir: David O. Russell

Pat (Bradley Cooper) se está recuperando después de pasar una muy mala época. En el pasado ejercía como profesor de instituto impartiendo la asignatura de historia. Sin embargo, cayó en una profunda depresión que lo obligó a ser internado en un sanatorio mental. Después de un tiempo tratándose de esa profunda insatisfacción vital que sufría, el hombre regresa a su hogar con su madre Dolores (Jacki Weaver), quien intentará cuidarlo y hacer que se encuentre cómodo después de haber atravesado por esa traumática situación.

Pat intentará demostrar que está bien y su misión será reconquistar a su esposa. Sin embargo, por el camino se cruzará accidentalmente una joven vecina, Tiffany (Jennifer Lawrence), que le cambiará radicalmente la vida.

The Choice

2016 – Dir: Ross Katz

Adaptación de la novela homónima del escritor americano Nicholas Sparks. Travis Parker (Benjamin Walker) lo tiene todo: un buen trabajo, amigos, una casa frente al mar… Pero no tiene novia, porque según él, tener una relación podría echar abajo su buen estilo de vida. Hasta que se instala Gabby Holland (Teresa Palmer) en la puerta de al lado, la nueva vecina.

Así, él intentará por todos los medios parecer un buen vecino y la relación entre ambos irá mejorando, aunque la presencia del novio de Gabby no ayude. Aun así, Travis no cesará en su intento de conocer mejor a su vecina y eso les llevará a irse de viaje, algo nada previsto. Entre Gabby y Travis surgirá el amor, pero como todo en la vida, llega un momento en el que se acaba. 

La chica en la telaraña

2018 – Dir: Fede Alvarez

La joven hacker Lisbeth Salander (Claire Foy) vuelve a demostrar una vez más su talento para la investigación y para romper los mejores sistemas de seguridad del mundo. En esta oportunidad, Salander unirá fuerzas de nuevo con el periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason), un lobo solitario decidido a defender la verdad por encima de todo, aunque esto le lleve a arriesgar su carrera.

Además, deberá que hacer frente a su hermana Camilla (Sylvia Hoeks), quien tendrá la llave a los secretos de su pasado. Juntos, Lisbeth y Mikael se verán envueltos en una compleja red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Este film cuenta con los personajes de las novelas escritas por Stieg Larsson.

 

 

Artículos Relacionados