PolíticaPortada

Suarez sobre el control de precios: “Es una política electoral improvisada que no ha dado resultado”

Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza, Fernando Ligorria, participaron en el acto en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Guillermo Pereyra. Además, a pedido del CEC, se colocó en el lugar una terminal de autocarga para la tarjeta SUBE.

“Hace un año que Guillermo Pereyra nos dejó. Al igual que a Fernando Ligorria, a mí también me tocó suceder a un grande como el Viti Fayad, recordó el mandatario.

En este sentido, sostuvo: “Tengo muchas anécdotas con Guillermo, aquí en este edificio y donde pusimos en marcha tantas cosas que él pedía. Ayudó a la gente como nadie, estaba sorprendido de cuánto lo querían”.

Consultado sobre el tratamiento legislativo del presupuesto enviado por el Ejecutivo provincial, Suarez dijo: “El Frente de Todos no nos estaría acompañado en el presupuesto, otra vez nos ponen palos en la rueda al gobierno. No hay manera de que entiendan que tenemos que trabajar juntos. Lo gracioso es que hacen campaña diciendo que tenemos que hacer acuerdos para salir adelante y nosotros hemos presentado un presupuesto equilibrado, consistente y con baja de impuestos para incentivar la producción y la inversión en Mendoza”.

“Esta norma no tiene deuda y ellos hacen criticas que no se ha invertido en nada y no miran la fuerte inversión que hicimos en Mendoza por el COVID. Además, no fueron a ninguna de las reuniones en comisiones a las que asistieron los ministros a explicar la norma. Yo no sé si no van a trabajar o qué, pero ponen palos en la rueda en Mendoza y a nivel nacional también. Es una resistencia que hay que hacer con ellos que no entienden que este no es el camino para sacar el país adelante”, agregó el mandatario provincial.

A su vez, en referencia a la norma establecida por el Gobierno nacional de fijar precios por 90 días, Suarez opinó: “La información que tengo es por los diarios, ya que no hubo un acuerdo con los empresarios para el control de precios. He leído que van a comunicar a la provincia y cuál es la lista pero nadie levantó un teléfono ni llamó. Queremos que los precios queden como están y lo digo como ciudadano, pero es una política electoral improvisada que no ha dado resultado en la Argentina. Espero que no haya escasez y no se complique después de las elecciones. Nos tenemos que poner a trabajar en serio”.

Finalmente, el Gobernador se refirió al apoyo que recibió de los ciudadanos luego de que contó que será operado del corazón próximamente, y dijo: “Me he emocionado mucho porque la gente me desea buena recuperación. Estoy muy confiado, es una operación que no tiene mayores riesgos, estoy tranquilo”.

Artículos Relacionados