PolíticaPortada

El Enacom entregó aportes no reembolsables en Mendoza y San Juan para ampliar la conectividad

El presidente del Ente Nacional de comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, entregó Aportes No Reembolsables (ANR) en Mendoza y en San Juan cuyo objetivo es expandir la conectividad a través del financiamiento de obras de infraestructura de redes y reducción de la brecha digital.

En un comunicado, el Enacom señaló que entregó un ANR para el financiamiento del 80% de la obra realizada por la empresa Proyectos Lavalle S.A.P.E.M. por $26.041.645.

La adjudicación de esta obra se realizó en julio de este año, por lo que el plazo de ejecución finaliza en febrero de 2022.

Esta modalidad consiste en el financiamiento a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) para la extensión y actualización de infraestructura de redes que favorezcan el acceso al servicio fijo de Internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas, y así dotar de conectividad a las distintas ciudades de la provincia.

Esta obra beneficiará a cinco localidades del departamento de Lavalle que resultarán favorecidas con una importante mejora en sus redes de conectividad y alcanzará a más de 2.272 beneficiarios de Jocolí, Jocolí Viejo, 3 de Mayo, El Vergel e Ing. Gustavo André.

En el acto, Ambrosini sostuvo que “el Estado nacional, a través del Gobierno nacional, está ocupado y preocupado por los que menos tienen para llegar a todos. La conectividad pasó a ser algo imprescindible. El Estado está para ayudarlos a ellos, de ahí la necesidad de crear diversos programas. Nosotros estamos preparados técnica y financieramente para ayudar a la población que más lo necesita. Queremos que el último argentino esté conectado y comunicado. Eso es incluir, y el propósito de este Gobierno es incluir a todos”.

Por la tarde, Ambrosini y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, realizaron la entrega de ANR para la empresa Intersat S.A., junto con tarjetas telefónicas para garantizar el acceso a redes de las vecinas y los vecinos de la provincia.

Por su parte, Sergio Uñac dijo que “la pandemia visibilizó problemas que ya existían y uno de ellos fue la conectividad. Nos pusimos a trabajar en concordancia con el sector privado, por ello agradecemos lo hecho. Necesitamos dar vuelta la realidad de nuestra provincia conociendo nuestros problemas para resolverlos. .

El Directorio de Enacom aprobó el financiamiento del 80% de la obra realizada por la empresa Intersat S.A. por un total de 19.385.509 pesos, la cual permitirá brindar acceso a Internet a 6.649 vecinos y vecinas de distintas localidades de la provincia de San Juan, entre ellas Calingasta, Barreal, Villa Pituil y Tamberías.

Asimismo, se aprobó el financiamiento, dentro de la convocatoria de ANR para licenciatarios de servicios TIC que cuenten con registro de valor agregado y presten servicios en localidades de hasta 30 mil habitantes, para el proyecto que alcanzará a una población total de 16.943 personas pertenecientes a las localidades de Villa Ibáñez (departamento de Ullum), Villa Basilio Nievas (departamento de Zonda), Villa Media Agua (departamento de Sarmiento).

Para el mismo se aprobó un monto de 48.329.384,91 pesos, lo que implica un financiamiento del 80% del total de la obra.

Artículos Relacionados