Investigación

5 opciones de Netflix si te gustó El Juego del Calamar

Si te gustó la cruel serie El Juego del Calamar, Netflix tiene material para satisfacer tus necesidades morbosas pero con cierta crítica social a la vez.

Hipertextual elaboró una lista de cinco opciones que podes ver una vez que hayas visto los nueve capítulos de El Juego del Calamar.

El Hoyo

La película de Netflix éxito en 2019 es un recorrido incómodo por una visión distópica sobre la pobreza.  Este “Centro de autogestión vertical” puede ser una prisión o algo más. También un centro de reclusión para pagar deuda, obtener beneficios o un lugar de confinamiento. O todo a la vez. El caso, es que se trata de un lugar donde la lucha por la vida se basa en decisiones que a menudo implican la muerte de alguien más.

Kingdom

Las dos temporadas de la serie surcoreana tiene una relación directa con El Juego del Calamar y no solo por proceder del mismo país. Ambas contemplan la lucha entre la vida y la muerte desde cierta perspectiva retorcida y también elaboran una idea extraña sobre el sufrimiento.

Parásitos

La dureza de las diferencias de clases sociales y en especial, la mirada cultural hacia la pobreza es un tema recurrente en Parásitos. La sensación del 2019 logró establecer un curioso diálogo entre lo visual y lo argumental para narrar una historia cruenta.

Tren a Busan

De nuevo, los zombies como un poco de comentario social. Si a eso añadimos que todos los pasajeros del tren titular deben luchar por su vida, la película de Netflix guarda paralelismos con El Juego del Calamar. De hecho, hay una recurrencia sobre el hecho de que la toma de decisiones para salvar la vida o la de otros. O en el peor de los casos: la de matar para sobrevivir.

Alice in Borderland

Por supuesto, es la alternativa más obvia si buscas un juego mortal que prueba al límite a sus jugadores. La adaptación a una serie de Netflix del manga del mismo nombre creó una versión inquietante sobre el azar, el miedo y la habilidad mental en circunstancias límite.

 

Artículos Relacionados