PortadaSociedad

Otra vez el Ecoparque: murió la hipopótamo

Este sábado se conoció que la hipopótamo más vieja del Ecoparque de Mendoza -ex Zoológico- falleció a sus 40 años de edad “por causas naturales”, según confirmaron desde la secretaría de Ambiente.

“En horas de la madrugada, la hipopótamo más geronte que se albergó en el Ex Zoo de Mendoza, con aproximadamente más de 40 años de vida, falleció por causas naturales debido al deterioro en su salud por la avanzada edad del animal”, detallaron en un comunicado, si bien el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la provincia de Mendoza, Humberto Mingorance, aún no emito tuit al respecto.

Y agregaron: “En los últimos meses el animal presentó signos como pérdida de apetito y artrosis, por lo que permaneció bajo cuidado y supervisión constante de los cuidadores y veterinarios del Paseo”.

“Los hipopótamos suelen tener un promedio de vida que ronda entre los 40 y 50 años. Actualmente se continúa trabajando en la necropsia correspondiente y los resultado de la misma se informarán al finalizar la labor de los veterinarios”, finaliza el comunicado oficial.

Las críticas

Artículos Relacionados