Investigación

Almodóvar canta victoria luego de la censura al cartel de su nuevo film

Pedro Almodóvar celebró como una “gran victoria” que “las mentes detrás del algoritmo” hayan dado marcha atrás a la censura en Instagram del cartel de la película “Madres Paralelas”, en el que se ve un pezón femenino, y alertó contra “las máquinas” que deciden lo que se puede o no hacer”.

El pasado lunes la productora El Deseo revelaba el cartel de la próxima película del cineasta, con un pezón del que sale una gota de leche materna enmarcado en la silueta de un ojo, una imagen suprimida al día siguiente en la red social perteneciente a Facebook por “contenido erótico o pornográfico”, pero posteriormente readmitida.

Almodóvar celebra la "gran victoria" contra la censura del cartel del pezón

Fueron muchos los nombres de la cultura que protestaron ante la acción, y su creador, Javier Jaén, no dudó en volver a subir la imagen adelantando que sabía que se tendría que enfrentar a la censura de Instagram ante los pezones y reivindicando el movimiento #freetheniple.

Y es que solo los pezones femeninos, por más que el contenido no sea erótico, como una imagen amamantando a un bebé, son censurados en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Jaén (@javier_jaen)

Finalmente, Instagram dio marcha atrás, dejando de censurar el cartel de la esperada película de Almodóvar. “Muchas gracias a todos los que habéis apoyado el cartel de Madres paralelas, a los que habéis posteado más de una vez, a los que habéis debatido sobre la necesidad de un poco de cordura ante la visión de un pezón femenino, a los que habéis hablado de ello en los medios”, agregó Almodóvar en un comunicado que no han dudado en compartir en su cuenta de Instagram algunas de las actrices del film, como Penélope Cruz Rossy de Palma.

Artículos Relacionados

Te puede interesar
Cerrar