Internacionales

“Aguantar hasta no dar más”: de qué se trata el reto que provocó la muerte de Archie Battersbee

La práctica es grabada y compartida en Tik Tok. El ganador es aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse.

El blackout challenge, el reto viral por el que un nene de 12 años quedó con muerte cerebral en el Reino Unido, consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse. La práctica es filmada y compartida con los demás. El ganador es aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse.

En los últimos días tomó preponderancia el caso de Archie Battersbee, el pequeño que fue encontrado inconsciente en su casa con una soga al cuello en abril pasado. Ahora la Justicia ha ordenado desconectarlo del soporte vital que lo mantiene con vida, debido a que los médicos ya determinaron que su estado es irreversible.

Hasta el momento, su familia se ha negado a hacerlo, a la espera de un milagro. Es por este motivo que el hospital llevó el caso a los tribunales.

El caso de Archie no es el único, sino que hay varios niños que han fallecido por llevar a cabo la práctica. En Enero de 2021, en Italia, una niña llamada Antonella también fue encontrada muerta con un cinturón en el cuello, tras haber participado del “desafío”.

Artículos Relacionados