PolíticaPortada

Najul celebró la aprobación del Consenso Fiscal: “Nos esforzamos para bajar la carga impositiva”

"El federalismo en Argentina le otorga muchas responsabilidades a las provincias, pero pocos recursos para afrontarlas", puntualizó la senadora provincial por la UCR.

Como publicó más temprano Diario Mendoza Today, durante la sesión de este martes, el Senado mendocino dio aval al proyecto de ley de ratificación del Consenso Fiscal firmado en diciembre del 2021, que ahora deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo.

En ese contexto, la senadora provincial por la UCR Claudia Najul exteriorizó su alegría en redes sociales: “Hoy aprobamos en la @LegislaturaMdz la ley que establece cómo se aplicará el Consenso Fiscal en Mendoza. El objetivo primordial es el de siempre: hacer lo posible para bajar impuestos, facilitarle la vida a la gente y apoyar a los que invierten“.

Y añadió: “Disminuyen las alícuotas de Ingresos Brutos para determinadas actividades, se exime del pago de Impuestos a los Sellos a préstamos destinados a inversión productiva y también bajan las alícuotas para las transferencias de vehículos”.

A su vez destacó: “El federalismo en Argentina le otorga muchas responsabilidades a las provincias, pero pocos recursos para afrontarlas. Además, la crisis macroeconómica y el nulo apoyo del Gobierno Nacional nos dejan aún con menos opciones”.

Y culminó: “A pesar de esta coyuntura, no renunciamos a nuestra visión de una Mendoza potente, diversificada y autónoma. Por eso seguimos esforzándonos para bajar la carga impositiva que depende de la Provincia, y así darle un respiro a la sociedad que necesita salir adelante“.

Artículos Relacionados