PolíticaPortada

Encuesta: quién ganaría si hoy fueran las elecciones para gobernador en Mendoza

Alfredo Cornejo sigue arriba, pero se asoman Luis Petri y Omar De Marchi.

En las últimas horas, se conoció una nueva encuesta del analista político y director de DC Consultores, Aníbal Urios, que mide las preferencias de los mendocinos de cara a 2023.

El trabajo, que publica el portal Bien Cuyano, se realizó en base a 740 casos durante los días 14,15 y 16 de junio, con un relevamiento a través de dispositivos móviles.

Allí aparece Alfredo Cornejo con un piso del 40%, pero también se asoman dos figuras fuertes del mismo Frente Cambia Mendoza que piden pista e internas: el ex diputado nacional Luis Petri y el actual diputado nacional Omar De Marchi con muy buenos números.

Por otro lado, llama la atención los números de la oposición, donde se lo ve a Mario Vadillo del Partido Verde sosteniendo los mismos números de la última elección, pero en cambio con una fuerte caída en imagen de la senadora mano derecha de Cristina, Anabel Fernández Sagasti, muy vinculada a la pálida imagen del gobierno nacional en medio de una crisis inflacionaria y la incertidumbre.

DC Consultores avanza en el nivel de preferencia de los mendocinos en cuanto a los referentes nacionales. Y allí aparecen Patricia Bullrich, Horacio Rodriguez Larreta, Mauricio Macri pero también se destaca el libertario Javier Milei y la fuerte figura de Cristina Fernández de Kirchner que marca el pulso político nacional.

Artículos Relacionados