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TikTok: cómo viralizar una canción según una experta en marketing musical

Amber Horsburgh trabaja como consultora para distintas campañas de difusión y compartió en su canal de YouTube una serie de tips para aquellos que buscan el éxito en la red del momento.

No caben dudas que el motor para la difusión de nuevos artistas es una buena estrategia de marketing en redes sociales. Una publicación en el momento y lugar justos puede catapultar a la fama a cualquier principiante que esté esperando el golpe de suerte para volverse viral y comenzar su carrera musical.

Amber Horsburgh es una experta en marketing digital que trabaja como consultora para distintas campañas de difusión y ayuda a nuevos artistas a lograr sus objetivos. Ella reconoce que una de las herramientas más útiles y accesibles para compartir música y hacerse conocido en redes es TikTok. Por eso, en un video en su canal de YouTube, Amber detalla qué cosas son indispensables para todos aquellos que quieren que su canción se vuelva un hit.

Como guía y como ejemplo, Horsburgh toma el caso del éxito que tuvo The Kid LAROI, un joven rapero australiano que, luego de volverse viral dos veces en TikTok, cambió por completo su vida llegando a ser uno de los artistas más escuchados a nivel mundial en la actualidad.

El primer y más importante tip que da la especialista es no buscar volverse viral. Sí, aunque parezca contradictorio, Horsburgh asegura que la mejor forma de mostrarse en redes es siendo natural y no forzar el éxito. En este aspecto, también se refiere a que un buen resultado es el producto de un buen trabajo premeditado.

En relación con la carrera de LAROI, la experta explica que su primer éxito se basó en los videos que sus amigos hacían de él, donde se mostraba tal cual es, rapeando de forma orgánica. Eso le valió sus primeros seguidores. Pero el verdadero pasó lo dio entendiendo la plataforma, su lenguaje y cómo sus canciones podían encajar en distintas circunstancias para que creadores de contenido las usaran clips.

En otros tips, Horsburgh recalca la importancia de conocer las tendencias, participar con otros artistas e influencers de la red, enfocarse en las metas a corto plazo y por último, planificar bien el contenido.

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