PortadaSociedad

📣 Los piqueteros convirtieron a Mendoza en un infierno y se vienen tres días de furiosa protesta

Mendoza es la postal del averno. Y será así por los próximos días.

Unidad Piquetera decidió llevar adelante este lunes una protesta por la baja de varios miles de programas Potenciar Trabajo en todo el país, que llevó a cabo el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Victoria Tolosa Paz.

Los manifestantes piden “trabajo genuino; universalización de los planes sociales, asistencia a los comedores y entrega de herramientas para desarrollos comunitarios”.

La medida comenzó hoy y durará tres días. Esta tarde, por caso, cortaron rutas en Acceso Norte, Acceso Este y Acceso Sur. Hubo caos para ingresar a la Ciudad de Mendoza y todo indica que seguirá igual en lo sucesivo.

En Buenos Aires, las organizaciones sociales volvieron a cortar la Avenida 9 de Julio e iniciaron un acampe que mantendrán hasta el próximo miércoles a la mañana.

Los manifestantes desembarcaron pasadas las 16:30 sobre la fachada del Ministerio de Desarrollo Social, interrumpiendo el tránsito de los vehículos, en medio de una jornada de calor extremo con temperaturas que orillaron los 35 grados.

A primera hora de la mañana, los grupos piqueteros cortaron el Puente Pueyrredón, uno de los accesos principales al centro porteño, y posteriormente instalaron carpas en las inmediaciones de la sede de Desarrollo Social. Al principio no interrumpieron los carriles exclusivos del Metrobus por donde circulan los colectivos, pero luego este paso también fue cortado.

Imagen

Artículos Relacionados