Nacionales

Para Di Tullio “es muy grave que proscriban a una dirigente elegida tres veces”

"¿Por qué quieren jubilar a Cristina y no quieren jubilar a Magnetto?", se preguntó la senadora nacional

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio afirmó que “Cristina es la única dirigente que es capaz de llevar a la Argentina a un lugar bueno y seguro”, y reclamó que el Poder Judicial “no puede impedirle a gran parte del pueblo argentino que quiere votar a Cristina nuevamente presidenta”, en referencia a lo que considera “la proscripción política” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el fallo en la llamada Causa Vialidad.

Durante una entrevista otorgada al programa Toma y Daca, por radio AM 750, Di Tullio comparó la situación de la vicepresidenta con la sufrida por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras la condena por parte del juez Sergio Moro, y aseguró: “Es muy grave que tres jueces digan ‘no tenemos pruebas, pero tampoco dudas’ y proscriban a una dirigente elegida tres veces por la mayoría del pueblo argentino”.

Di Tullio aseveró que “hay una pelea política respecto a cuál es el modelo económico para que todos podamos comer, tener seguridad, tener educación. La política se ha judicializado, hay un intento de que el poder económico tenga más poder que la voluntad popular”. “¿Por qué quieren jubilar a Cristina y no quieren jubilar a (Héctor) Magnetto? Quieren jubilar a una mujer que se le atreve al poder económico y esa es Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

Respecto a la situación de la Argentina frente al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, Di Tullio aseguró que “nadie dice que no hay que pagar ese sobreendeudamiento histórico tomado por el gobierno de Mauricio Macri, pero hay que renegociar esos vencimientos porque es impagable”. “Esa deuda significa bajos salarios, más informalidad, menos calidad en la educación, en la salud, en la seguridad”, explicó Di Tullio, y aseguró que en todo el arco político “saben que no se puede pagar”.

“Si alguien tiene voluntad de gobernar y no hacer sufrir a su pueblo, sabe que hay que renegociar. En un país como Argentina, el ‘déficit cero’ hoy es sufrimiento. Ningún gobernante tiene derecho a someter al pueblo argentino a ese dolor”, concluyó.

Artículos Relacionados