Deportes

Los 47 segundos en un baño por los que se investiga a Dani Alves

La Justicia ya cuenta con las imágenes de los movimientos del jugador dentro del boliche donde se habría dado la escena luego denunciada.

El futbolista Dani Alves fue detenido en Barcelona. El brasileño se presentó a declarar luego de que una mujer lo denunciara por agresión sexual y tras su relato fue trasladado por la policía catalana al despacho de un juez, que decidirá cuál será su condición en adelante. Si bien el jugador de Pumas de México niega los hechos, la acusación es concreta y detalla lo ocurrido en un boliche de esa localidad de España en una secuencia donde hay 47 segundos clave, el tiempo en que la mujer y el denunciado estuvieron en un baño.

Dani Alves fue denunciado y luego detenido: qué pasó en el boliche

Dani Alves estaba en Barcelona el 30 de diciembre, luego de disputar con Brasil el Mundial de Qatar 2022. El jugador admitió que esa noche estuvo en el local Sutton, pero negó haber agredido a una mujer en el baño de una zona VIP del lugar, tal como denunció la víctima. En declaraciones a Antena 3, el futbolista aseguró que no conoce a la víctima que no sabía que había alguien en el baño cuando entró y que ha sido denunciado por una voluntad de la joven de hacerle daño.

La mujer aquella noche salió llorando de Sutton pero, antes de que abandonara el boliche, fue atendida por los trabajadores de seguridad, que la condujeron a una sala a la que también acudió el responsable esa noche del local. Luego, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínic de Barcelona, donde se sometió a un examen médico que se practica a todas las mujeres que han sido agredidas sexualmente.

Dos días más tarde, la joven presentó una denuncia por los hechos y los Mossos (la policía de Barcelona) iniciaron una investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 15 de esa localidad de España.

Qué dijo Dani Alves sobre la acusación y denuncia de agresión sexual: “No sé quién es esa señorita”

  • “Me gustaría dementir todo primero”.
  • “Estuve ahí, en ese sitio, estuve con mas gente disfrutando”.
  • “Todo el mundo que me conoce sabe que me encanta bailar”.
  • “Estuve disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás, siempre respetando el entorno”.
  • “Y cuando tú eliges ir al baño no tiene que preguntar quién está para poder ir. Lo siento mucho pero no sé quién es esa señorita, no sé su nombre, no la conozco, no la vi en ningún momento de mi vida”.
  • “No, por Dios, basta porque me están haciendo daño, sobre todo a mi gente, que sabe quién soy”.

Artículos Relacionados