Nacionales

Servini de Cubría deberá concurrir a los Tribunales Federales de San Martín por apropiación de menores

Se inicia el debate oral en el Juzgado Federal 5 de San Martín a cargo de la Dra. María Claudia Morguese Martin, donde Claudio Izaguirre acusa a María Romilda Servini de Cubria de entregar niños a militares y amistades de estos cuando era Jueza de Menores en los años de la dictadura militar.

La primera de las audiencias será el próximo miércoles 14 de diciembre de 2022 a las 9 horas, donde Claudio Izaguirre, pte de la Asociación Antidrogas de la República Argentina dará los pormenores de como Servini de Cubría se apropió de su hijo mayor Horacio Alejandro, de que forma dibujaron la apropiación, donde lo alojaron y por cuantas manos pasó para finalmente llegar a manos de sus padres adoptivos Leticia Labonia y Osvaldo Campos que mediante la intervención de un militar lograron la adopción con otro juzgado de acuerdo con la maniobra.

Dijo Izaguirre “han pasado más de 40 años del secuestro de mi hijo Horacio, quien con dos años de edad sufrió tormentos perpetrados por la ahora jueza federal a cargo del Juzgado 1 con competencia electoral. Nunca pude encontrar un abogado que se animara a litigar contra Servini de Cubría, pero un error de cálculos de las Abuelas de Plaza de Mayo inició el expediente que permitió la acusación de la “tía maría”. “

“Ahora le tocara a ella explicar – remarcó Claudio Izaguirre – porque secuestraba niños, cuanto sabe de la apropiación de estos durante la época negra, donde tiene guardado los listados de niños entregados por ella a personas con rango militar y allegados de estos y como sabía dónde buscar al nieto de Estela de Carlotto entre otras cuestiones.”

El juzgado Oral Federal N° 5 de San Martín, donde se ventila la causa, queda en Intendente Ballester 3853 San Martín Pcia. de Buenos Aires y su teléfono 4738-3912.

Artículos Relacionados