PortadaSociedad

Buscan que todos los egresados de la Policía se queden en Malargüe

El concejal Pablo Villarruel de Malargüe presentó un Proyecto de Resolución solicitando a las autoridades provinciales que los policías recién egresados sean asignados a la Comisaría N°24 de Malargüe.

Villarruel argumenta que hay una alta rotación y falta de personal policial comprometido en ese departamento, lo que agrava la inseguridad local.

“Viajé a Mendoza, estuve con la senadora Jésica Laferte y con el senador David Saenz, quien es también vicepresidente de la Bicameral de Seguridad de Mendoza. El proyecto que presenté en el Concejo Deliberante solicita al Gobierno de la provincia vea con buenos ojos el hecho de que todos los egresados de la policía se queden en Malargüe”, manifestó el concejal a Malargüe a Diario.

También destacó que los policías formados en Malargüe son trasladados a otras localidades por necesidades provinciales, dejando a la zona con escasos recursos policiales.

“Estamos pidiendo que los chicos se queden acá porque realmente los necesitamos, tenemos números, hay poca cantidad de policías activos: 15 agentes en la zona rural, mientras que en la zona céntrica hay un total de 30 agentes”, agregó.

Villarruel se reunió con senadores y planea dialogar con Juan Ignacio Nasif, director del Instituto Universitario de Seguridad Pública, sobre esta situación.

Artículos Relacionados