Deportes

Lo que esperábamos: un psicólogo analizó la mente del Dibu Martínez y esto dijo

Emiliano Martínez volvió a destacarse en el mundo del fútbol con otra actuación destacada. El arquero, campeón del mundo, brilló al detener dos penales en el partido del jueves entre el Aston Villa y el Lille, en los cuartos de final de la UEFA Conference League.

Su celebración, que se volvió viral en cuestión de minutos, generó controversia entre los franceses.

El impacto de esta destacada actuación de Dibu Martínez en los penales, esta vez en suelo francés, fue tan notable que incluso un reconocido psicólogo deportivo llamado James, seguidor del Arsenal de Inglaterra y autodenominado “nerd de los penales”, analizó la mente del arquero y su forma de ejecutar el disparo de Nabil Bentaleb.

En su cuenta de X (@afcjxmes), James compartió un análisis detallado paso a paso para explicar lo sucedido y por qué Emiliano Martínez salió victorioso en el duelo desde el punto de penal.

Un psicólogo analizó la mente del Dibu Martínez y dio 4 datos reveladores sobre los penales ante el Lille (Foto: AFP).

Comenzó con “Cómo Emi Martínez ganó el reconocimiento del Aston Villa: un análisis rápido”, antes de profundizar en el tema:

  1. “Martínez es el primero en llegar a la pelota y toma el control de la situación. Bentaleb (jugador rival) evidentemente está frustrado por esto y trató de evitarlo sin éxito. La culpa fue del arquero del Lille por no darle el balón”.
  2. “Debido a las payasadas de Martínez, el árbitro interrumpe la rutina habitual hablando con el arquero. Martínez ni siquiera recibe una amonestación por ello. Bentaleb se queda esperando un largo rato para ejecutar el tiro”.
  3. “En este punto Bentaleb, normalmente un muy buen lanzador de penales, está nervioso y apenas tarda un segundo en responder al silbato. Esto muestra una clara conducta de evitación, indicando que no quería estar en esa situación. El penal en sí estuvo bien, pero su lenguaje corporal es mucho más obvio de lo habitual ya que su atención estaba en otra parte”.
  4. “En caso de que no te hayas dado cuenta de que Bentaleb estaba nervioso, patea el balón hacia las tribunas después de fallar. Esto muestra cuánto impactó Martínez en su psicología incluso antes de patear la pelota”.

Artículos Relacionados