PortadaSociedad

Luego de consultar con las bases, el SUTE aceptó la propuesta paritaria del gobierno de Mendoza

Se trata de un aumento del 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.

Finalmente, este viernes el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) aceptó la propuesta del gobierno. Se trata de un aumento del 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.

Además, hay sumas de $70 mil en abril, $50 mil en mayo y $30 mil en junio para quienes en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Para los agentes que superaron dos veces y media el Sueldo mínimo vital y móvil, las sumas son de $35 mil en abril, $25 mil en mayo y $11 mil en junio.

Este lunes 15, los representantes gremiales del SUTE, habían mantenido un encuentro con funcionarios del Ejecutivo provincial, quienes llevaron a la mesa paritaria dos alternativas a la propuesta salarial presentada con anterioridad.

Mariana Lima, directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, manifestó que: “Nos hemos reunido con SUTE representantes de los docentes y celadores de Mendoza. Hemos acercado dos propuestas de incremento salarial para el segundo trimestre de este año. Además de esta propuesta al básico, se incluyen algunas cuestiones específicas de este sector como: el incremento del salario docente provincial garantizado y mejoras para los docentes que trabajan en escuelas albergues, en escuelas de frontera y escuelas con 100% de zona. El gremio bajará las propuestas a las bases y este viernes nos traerá una respuesta”.

Artículos Relacionados