Emprendedores

“Esto era un sueño de juventud”: la mendocina de 70 años que es flamante piloto comercial

Miriam Ferreyra, una piloto comercial de 70 años de San Rafael, compartió su inspiradora historia de perseverancia y determinación en la realización de su sueño de convertirse en piloto. A pesar de que este sueño se postergó durante años debido a las responsabilidades familiares, Miriam decidió perseguirlo después de que sus hijos crecieran.

Comenzó su formación a los 61 años y se graduó como piloto privado a los 63. Afrontó desafíos durante su entrenamiento, pero nunca renunció a su objetivo. Después de años de esfuerzo, logró convertirse en piloto comercial y realizó vuelos largos, superando las expectativas sociales sobre la edad y el género en la aviación.

 “Me recibí de piloto privado a los 63 años. Siempre en el Aeroclub San Rafael”

En diálogo con FM Vos / Diario de San Rafael, dijo: “Esto era un sueño de juventud, yo quería ser piloto. No se dieron las circunstancias en aquel momento y transcurrida la vida, mis hijos hicieron la suya, se recibieron, así que un día decidí cumplir mis sueños”.

Su vuelo más largo, contó, “fue una navegación hasta Bahía Blanca, pasando por varios pueblos de La Pampa, de Provincia de Buenos Aires y después volvimos por Bahía Blanca a Neuquén, Neuquén-San Rafael y fue la navegación más lejana que he hecho”.

Y agregó: “Hay muchas mujeres interesadas en la aviación”.

Artículos Relacionados