PortadaSociedad

Mendoza expectante: desde YPF confirman que hay 60 empresas interesadas en el Proyecto Andes

Lo hizo en el foro Vaca Muerta Insights. Confirmó inversión de US$5.400 millones.

En las últimas horas, el presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó que más de 60 empresas interesadas en el Proyecto Andes, lanzado por la compañía para lograr la optimización de su portafolio de áreas convencionales.

Marín habló en el foro Vaca Muerta Insights que se realiza en la provincia de Neuquén. Y recordó que esta semana se inició la difusión del proceso y destacó que se realizará con transparencia para los diferentes clusters que comprenden las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

“Es muy potente lo que estamos haciendo en YPF con este proceso y lo estamos haciendo no solo para la empresa sino para toda la industria y para la Argentina”, señaló el funcionario.

Además, Marín confirmó una inversión total de U$S 5.400 millones de dólares en Vaca Muerta y recordó “vine a YPF para que el país exporte 30.000 millones de dólares en 2030”.

En este sentido, aseguró “el primero de julio de 2026 se terminará el cuello de botella para la exportación de crudo a partir de la puesta en marcha del Vaca Muerta Sur”.

Artículos Relacionados