Deportes

Emiliano Pinsón contó que se dio cuenta de que tenía parkinson en un partido

En las últimas semanas, el periodista Emiliano Pinsón (52) recibió un diagnóstico de Parkinson más grave que el anterior y optó por compartirlo en sus redes sociales. Según expresó, esta decisión fue una forma de liberarse de una carga y sentirse más libre, pero también de brindar apoyo a aquellos que están atravesando situaciones similares.

“Vivir con parkinson es acostumbrarse a vivir con dolores, indistintamente, que le cueste a uno bañarse, tardar más tiempo. Lo cotidiano ya no sale de memoria, hay que pensarlo dos veces. Pero se puede”, le contó Pinsón a Nelson Castro en una conmovedora entrevista que se vio en el programa Telenoche.

Ante Nelson, contó cómo se dio cuenta de que tenía parkinson. “Tenía 48 años. Estaba jugando al fútbol con un grupo de amigos, como en los últimos 15 años de mi vida. Hasta que en un momento quise gambetear y no me salió”, empezó a relatar Pinsón y siguió: “No es que la gambeta no me salió porque me sacaron la pelota, fue porque no tenía el movimiento. Pasó dos veces más. En la tercera pisé la pelota y me caí. Se rieron todos, lógico, yo también me hubiera reído”.

Después de ese episodio decidió realizarse estudios para quedarse tranquilo. “Lo comenté y de la nada me fui a hacer un estudio médico. Me dio mal. Fui a ver a una neuróloga y el 4 de febrero de 2021 ella me preguntó: ‘¿Sabés lo que tenés?’. ‘No, supongo que estrés’, le respondí. ‘No, tenés parkinson’”, recordó.
aseguró.

Artículos Relacionados