PolíticaPortada

Cornejo dijo que el transporte en Mendoza tendrá aumentos escalonados, habló de coparticipación y reveló qué hará en Chile

El gobernador también opinó sobre la coparticipación municipal y las demandas de los intendentes.

Este miércoles, Alfredo Cornejo participó del lanzamiento de una nueva edición del Programa Mendoza Futura, junto a las autoridades de los ministerios de Producción; de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas, la UNCuyo, la UTN e intendentes.

En ese contexto, en diálogo con los medios habló sobre la coparticipación que reciben los municipios por parte del gobierno provincial: “El nuevo censo ha reflejando cambios poblacionales. No pierde Luján, no pierde Maipú. No gana Godoy Cruz ni Guaymallén. Se pondera con un coeficiente”, sostuvo el mandatario.

Y añadió: “Luján ha planteado una demanda en la Corte. Ellos quieren que Maipú y Las Heras le devuelvan lo que ya han cobrado. No es una demanda al gobierno provincial. Estamos abiertos a propuestas de los municipios que dicen que pierden”.

En otro orden de cosas, adelantó: “Nos estamos yendo hoy a Chile para contar el plan con el que queremos desarrollar la minería. Queremos contarlo en todos los ámbitos porque hay una ventana de oportunidades. Hay escasez de cobre y hay una demanda altísima”.

Al mismo respecto, el gobernador mendocino evaluó: “Tenemos una ventana de oportunidades y lo queremos hacer en el marco de la legislación vigente. Sería una pena perder esa oportunidad de crecimiento”.

A su vez, intentó tranquilizar: “Hoy el 80% que se produce en el mundo, no usa ninguna de las tres sustancias prohibidas por la 7722. Hoy no es una dificultad esa restricción”.

Cornejo tambièn hablò sobre el precio del boleto de colectivo: “El aumento del colectivo pasa por distintas instancias. Todavía no hemos sacado el decreto. No hay información oficial. Vamos a estar por debajo de otras provincias en donde está a $700″.

Y confirmò: “El costo total del pasaje es de 1.800 pesos. Eso dan los estudios técnicos. Es obvio que no vamos a cobrar eso. Siempre vamos a hacerlo de manera escalonada. El salto grande va a ser a partir de mayo. Ahora sale $200″.

Artículos Relacionados