PolíticaPortada

Oficializaron a un hombre de Luis Petri al frente de la Anses Mendoza

Fue designado por Javier Milei y se hará cargo de la jefatura en Cuyo del organismo previsional, que estaba acéfala desde diciembre de 2023.

Este martes, se oficializó la designación del titular de la sede regional de la Anses, a cargo ahora de José Emilio Agu, quien supo formar parte del Ministerio de Defensa que encabeza Luis Petri.

Su nombre ya había sido hecho público a fines de marzo, pero faltaba la designación oficial, que se refrendó hoy.

El ahora funcionario a cargo del organismo previsional es oriundo de Godoy Cruz, tiene 50 años y también trabajó como auditor en el Banco Nación. Su designación causó sorpresa porque es un ignoto en la política.

Ocupará el lugar que dejó vacante Carlos Gallo, quien estuvo a cargo del organismo en la provincia durante el periodo 2020-2023 bajo la gestión de Alberto Fernández.

La experiencia en la administración pública de Agu se inició en 2017 (presidencia de Mauricio Macri), a partir de cuando se desempeñó como auditor del Banco de la Nación Argentina.

Cumplió ese rol hasta febrero de este año, cuando el Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, lo nombró como auditor interno titular de la cartera que conduce Petri.

Imagen

Artículos Relacionados