Tecnología

🔋 Así se activa el truco para que la batería de tu celular dure más y no se degrade tan rápido

Los celulares ya son una parte imprescindible de nuestras vidas. Nos acompañan a todos lados y hasta se convirtieron en herramientas de uso habitual para trabajar, comunicarse, informarse y entretenerse. Así, de la dependencia que tenemos por estas verdaderas computadoras de bolsillo, nació un problema que nos afecta a todos: la duración de sus baterías. Es que sin ellas, y aunque suene obvio, los smartphones no sirven para nada.

En los últimos años, los avances tecnológicos trajeron algunas soluciones para este inconveniente, como los puertos inalámbricos o los sistemas de carga rápida. Sin embargo, esta situación sigue robando la tranquilidad a los usuarios.

Además, este componente fundamental, especialmente cuando el dispositivo ya no es nuevo, comienza a durar cada vez menos y las personas se ven obligadas a llevar un cargador a todos lados o, en el peor de los casos, a usar el teléfono conectado a la corriente para conservar su energía.

En cuanto a los celulares Android, su batería tiene una vida útil que con el uso se va degradando. Asía los dos años aproximadamente, su capacidad se habrá visto reducida. ¿La principal razón? Los ciclos de carga.

Qué son los ciclos de carga de los celulares

Los ciclos de carga son la unidad con la que se mide la vida útil o duración de las baterías. Un ciclo de carga se completa cuando toda la energía de la batería se ha consumido.

Afortunadamente, el sistema operativo de los smartphones permite realizar un seguimiento de estos ciclos para saber cuántos llevamos.

El truco para activar el uso inteligente de la batería

En principio, es importante destacar que no es bueno cargar el celular siempre al 100%. Y tampoco es positivo que la batería se agote por completo. Es decir, no es para nada recomendable dejar que el celular llegue a apagarse. Lo ideal es mantener el porcentaje entre el 20 y el 80%.

En Android, muchos smartphones tienen una opción para limitar la carga y evitar que llegue al máximo y que la batería tenga una vida útil más prolongada.

El truco está en la sección de Ajustes de tu celular. Allí deberás encontrar la sección Protección de batería. Para llegar a este apartado, deberás ingresar a Ajustes ► Batería ► Más ajustes ► Proteger la batería.

Algunos smartphones, como por ejemplo los Pixel, de Google, incluyen una opción de carga inteligente que ralentiza la función y hace que el celular levante menos temperatura. Esta función es ideal para quienes dejan el celular cargando toda la noche

Para habilitar este modo, deberás acceder por Ajustes ► Batería ► Preferencia de funciones inteligentes ► Carga inteligente.

Otros smartphones también incluyen una función inteligente que al llegar a 85% detienen la carga, preservando la batería. Para confirmar que tu dispositivo cuenta con esta opción, ingresá a Ajustes ► Batería ► Carga nocturna optimizada.

Artículos Relacionados