PortadaSociedad

Sastrería London: el secreto del éxito del comercio mendocino que resiste el paso del tiempo

Seguro la viste, ¿pero la conocés?

El crecimiento de cualquier ciudad está marcado por el esfuerzo y la dedicación de comercios que contribuyen al desarrollo económico local. En la Ciudad de Mendoza, destacan establecimientos como Sastrería London, que ha sido parte integral de esta evolución durante 78 años.

Seguro la viste, ¿la conocés?

Fundada en 1946 por Esteban Florencio Campos y su esposa, Sastrería London es  un pilar en la escena comercial mendocina. Iniciando su trayectoria en un local en Avenida San Martín y luego trasladándose a la calle 9 de Julio, esta empresa familiar pasó por diversas etapas de crecimiento y adaptación.

Hoy, bajo la dirección de la tercera generación de propietarios, Sastrería London continúa siendo un referente en el comercio local.

Gabriela Moretti, una de las responsables del negocio, destaca la importancia de mantener la tradición familiar mientras se adapta a las demandas modernas del mercado.

“La idea es continuar con la tradición familiar, con la tradición de este negocio, pero también de a poco ir actualizándolo a estos tiempos. La ropa que vendemos es actual y moderna, pero también clásica”

Con un equipo reducido pero comprometido, Sastrería London sabe evolucionar con los tiempos, ofreciendo prendas tanto clásicas como contemporáneas.

“En las épocas de mi abuelo habían muchos empleados, cada uno de ellos estaba encargado de un área específica. Había un responsable de limpieza, un cadete, otro que hacía los envoltorios. Pero con el tiempo, todos los empleados fueron asumiendo todos los roles, como sucede en la modernidad. Y hace varios años que somos cuatro personas las que estamos en el día a día”, dijo Gabriela.

Su ubicación estratégica en el corazón de la ciudad les permite ser accesibles para vecinos, turistas y mendocinos por igual.

“Somos la tercera generación que está al frente del negocio. Empezó con mi abuelo, continuó con mi mamá Alicia hasta que falleció en 2020. Y ahora lo estamos llevando adelante mi hermana Viviana y yo”, contó Gabriela

Empresas familiares como Sastrería London son fundamentales para el tejido económico de la ciudad. No sólo generan empleo y dinamizan la economía local, sino que también preservan una tradición arraigada en la comunidad. Su presencia es un testimonio del compromiso con el desarrollo y la identidad de la ciudad de Mendoza.

Artículos Relacionados