PolíticaPortada

Pradines opinó sobre la polémica por los gastos de la Legislatura: “Es recontra grave lo que está sucediendo”

"Se dice también que la primera medida que tomaron en 2024 fue subirles el sueldo a todos los amigos", dijo el senador.

Como publicó esta semana Diario Mendoza, Today, una nota enviada por la Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN) a la vicegobernadora Hebe Casado dejó en evidencia una práctica perversa que se da en la Legislatura de Mendoza.

Refiere al manejo discrecional de las Resoluciones de la Secretaría Administrativa (RSA) del Senado por parte de la mujer, con la complicidad de una parte de la oposición. Justamente aquellos que acompañaron la reforma del Código Minero provincial.

Las sospechas no son nuevas ni tampoco se iniciaron con el pedido de UPCN: el pasado 3 de abril, el senador Gabriel Pradines había hecho un pedido similar a través de una carta dirigida a Casado.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto de solicitar copia de las resoluciones de presidencia emitidas bajo la órbita de la secretaría administrativa (Artículos 69 y 82 del Reglamento Interno), desde el 6 de diciembre de 2023 a la fecha. Motiva el presente pedido, la falta de respuesta a los distintos pedidos verbales realizados por nuestro bloque en distintas oportunidades a los responsables“, sostiene la misiva, a la cual tuvo acceso este diario.

El legislador también le recuerda a la titular del Senado que “no se estaría cumpliendo con el artículo 178 inc. 2 del Reglamento Interno, el que establece que, en cada sesión, el Presidente, por medio del Secretario actuante, dará cuenta a la Cámara de los asuntos entrados”.

En una entrevista que le hizo el colega Fabio Miranda por radio Libertad de Tunuyán, Pradines calificó lo ocurrido: “Es recontra grave lo que está sucediendo”.

Respecto de los rumores legislativos acerca de que la vicegobernadora se habría aumentado al triple los viáticos, el senador puntualizó: “Es ruido de pasillo, pero para despejar ese ruido de pasillo es necesario que publiquen la resolución”.

También explicó: “Se dice también que la primera medida que tomaron en 2024 fue subirles el sueldo a todos los amigos, por eso queremos ver los documentos, pero  no los muestran”.

Finalmente, reconoció: “Tenemos la Legislatura más barata del país, y eso habla de una conducta de Mendoza”.

Oportunamente, desde el sector de Casado explicaron a este diario: “En la Legislatura se ha reordenado personal e incluso se ha premiado a quienes realmente trabajan y muchos no tenían responsabilidad de manejo de equipo y cobraban ítems por eso. Se han hecho ajustes en todas las áreas de la Legislatura y se trabaja con la máxima austeridad, se reincorporó el reloj para marcado, se terminaron las mayorías de las adscripciones, se eliminó el café de los legisladores, etc”.

Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados