Emprendedores

Microwine Predictor, la app creada por mendocinos para preservar la calidad del vino

La aplicación Microwine Predictor, desarrollada por investigadores del INTA Mendoza en colaboración con el Conicet, ya está disponible para dispositivos Android en Google Play y para iPhone en iOS.

Esta herramienta móvil tiene como objetivo prevenir posibles riesgos asociados a la contaminación microbiana en el vino y el mosto, manteniendo así la calidad de los productos.

Microwine Predictor es una herramienta de fácil uso que ofrece un enfoque preventivo para la industria vitivinícola y mostera, y está disponible para su descarga en Google Play y la App Store.

La industria vitivinícola argentina, una de las principales del mundo, puede enfrentar problemas de calidad debido a levaduras contaminantes durante el proceso de elaboración y conservación.

Microwine Predictor utiliza modelos matemáticos desarrollados en laboratorio para estimar el riesgo de desarrollo de alteraciones microbiológicas, como Brettanomyces bruxellensis en vinos y Zygosaccharomyces rouxii en jugos de uva concentrados.

Los usuarios pueden ingresar datos como pH, etanol, dióxido de azufre (SO2) y concentración de azúcar de su producto, y la aplicación calculará el riesgo de desarrollo de defectos y el tiempo para que estos sean evidentes. Esta información permite a los productores modificar las variables para evitar alteraciones no deseadas en sus productos.

Artículos Relacionados