PortadaSociedad

Judiciales de Mendoza acusan: “El Gobierno nos quiere poner el ítem productividad y no se puede medir”

Ricardo Babillon, secretario del ese gremio, contó qué se habló con el gobierno provincial.

Desde hace meses, los empleados judiciales de Mendoza vienen reclamando por una mejora salarial. Luego de haber sido notificados de una conciliación obligatoria, se reunieron con el Gobierno para tratar este tema.

Al respecto, Ricardo Babillon, secretario del ese gremio, explicó a Radio Regional de San Martín: “Tuvimos la primera audiencia de conciliación con el Gobierno y la Procuración, en realidad no hubo acuerdo como era de esperarse”.

Y añadió: “El tema es que el Gobierno viene con una propuesta que estaría incluyendo un ítem productividad que como ya hemos hablado es imposible medirlo en el Poder Judicial, entonces no tiene parámetros de medición por lo que sería a criterio de un superior el pago o no de este ítem”.

Según Babillon, si se les mide la cantidad de denuncias tomadas, es algo aleatorio porque pueden ser robos simples donde se pueden tomar varias o denuncias complejas donde se tienen que llevar a cabo medidas.

“El problema de la oficina fiscales que ayer lo dejamos establecidos en esta audiencia de conciliación es también las condiciones de trabajo, la oficina fiscal de San Martín trabajó en malas condiciones siempre y así la mayoría, hay falta de personal y el procurador lo admitió y dice que hace falta el 40% más de personal porque las denuncias se siguen incrementando día a día y hay menos personas para tomarla”, sostuvo el gremialista.

En otro orden de cosas, contó que Judiciales hizo una contrapropuesta basada en el presupuesto. “Nosotros lo que decimos es que de acuerdo al artículo 14 bis de la Constitución y el artículo 16 y el 17, a igual tarea igual remuneración, a igual responsabilidad igual remuneración entonces si un empleado en una oficina fiscal trabaja dos horas más por día, esas dos horas se le tienen que ser compensadas salarialmente”, dijo Babillón.

Y culminó: “Por eso le pedimos que le aumentaran el 33% que tiene un impacto menor a la propuesta que ellos tienen y sería una de las soluciones por el conflicto. Tenemos cuarto intermedio hasta el día lunes que es cuando nos vamos a volver a reunir”.

Artículos Relacionados