PortadaSociedad

AMProS rechazó una nueva oferta salarial y se vuelve a reunir el martes con el gobierno de Mendoza

El martes próximo desde las 16 se vuelven a sentar en el ámbito paritario y AMProS espera que el Gobierno acerque una propuesta cercana a las necesidades de los profesionales de la salud de Mendoza que han visto como sus sueldos se vienen deprimiendo cada vez más.

Este jueves, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informó que rechazó la oferta de incremento salarial propuesta por el Gobierno que tenía dos alternativas, una para los meses de abril (11%), mayo (11%) y junio (11%) y otra con un10% para cada uno de esos meses con tres bonos en negro, no remunerativos de 35 mil, 25 mil y 15 mil pesos.

Una vez finalizada la reunión, el Gobierno informó que habrá otro encuentro paritario el próximo martes 16 a las 16 horas en la Subsecretaría de Trabajo, donde se espera que la oferta salarial sea mejorada.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró una vez concluida la reunión de Comisión Negociadora: “La oferta salarial fue rechazada porque vuelven a traer bonos en negro y base de cálculo a diciembre del año pasado, que fue justamente una condición que pusimos todos los gremios de Mendoza, ya que esto es lo que ha provocado la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Respecto del próximo encuentro paritario, Iturbe agregó: “Vamos a tener una nueva reunión el día martes próximo y ahí esperamos que el Ejecutivo acerque una propuesta acorde a las necesidades de los profesionales de la salud pública y que excluyan un punto muy grave que han colocado hoy en el acta que dice que en caso de que aceptemos la oferta salarial, nos tenemos que comprometer a no realizar mediadas de acción directa. La verdad que esto es absolutamente inconstitucional, el gremio no puede comprometerse a negar un derecho constitucional de los trabajadores y jamás firmaríamos un acuerdo con este tipo de condiciones”.

Artículos Relacionados