PortadaSociedad

La UNCUYO convocó a defender el sistema universitario en el campus de la Universidad Nacional de San Martín

Como parte del 91° Plenario de Rectoras y Rectores en el campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el Consejo Interuniversitario Nacional emitió el martes un fuerte comunicado manifestando la gravedad de la situación económica del sistema universitario argentino.

En esa misma línea, este miércoles se lanzó una convocatoria a adherir a la defensa de la educación, la ciencia y el sistema universitario argentino.

El texto completo del documento titulado “Convocamos a defender la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional”, asegura han dialogado con distintos representantes de Poder Ejecutivo en estos primeros cien días de gobierno y planteamos en detalle la compleja situación del sistema, la falta de acuerdos paritarias en desmedro del poder adquisitivo de los trabajadores, el deterioro del sistema científico, tecnológico y de innovación; las suspensión total de obras de infraestructura científica y universitaria en ejecución; la abrumadora falta de actualización de los gastos de funcionamiento y la no renovación de los sistemas nacionales de becas, sumado a la preocupación por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

imagen .

Y aseguran que “es necesario que la sociedad en general y la comunidad universitaria en particular nos acompañen en nuestro reclamo. Se trata de la defensa de la sociedad argentina en su conjunto, que sí quiere resolver sus problemas estructurales, debe priorizar la educación pública que nos iguala y hace libres”.

Por eso, “convocamos a una gran demostración nacional el próximo 23 de abril, a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires, en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino. En conjunto con las representaciones docentes, no docente y estudiantiles. Toda la comunidad universitaria, toda la sociedad, porque el futuro está en juego. Todos los problemas que tenemos se resuelven con más educación”.

Para ingresar y adherir a la convocatoria, acceder al formulario de adhesión mediante este link

Artículos Relacionados