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Cuál será la principal (¿y única?) estrategia del gobierno de Mendoza para promover el turismo en la provincia

El Emetur se enfocará en el lanzamiento de una campaña con descuentos especiales en productos turísticos para visitantes nacionales.

En las últimas horas, Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo y funcionarios de la cartera mantuvieron un encuentro con referentes de diversas cámaras de la provincia, a efectos de analizar el fenómeno turístico en la provincia, que viene en declive, al igual que en otras partes del país.

Durante el encuentro, se trataron, entre otros temas, la agenda de acciones promocionales de lo que resta del semestre, las métricas de la promoción Sale Mendoza Verano 2024 y la campaña de otoño, que ya se está difundiendo en mercados nacionales y extranjeros.

En tal contexto, el principal punto durante el encuentro fue el lanzamiento de una campaña con descuentos especiales en productos turísticos para visitantes nacionales, que tendrá vigencia desde el 1 de mayo.

Se sumaron a esta reunión con modalidad mixta (presencial y virtual) la directora de Promoción Turística e Inteligencia de Mercado, Cristina Mengarelli; el asesor del Emetur, Marcelo Montenegro; Ricardo Becacecci, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza; María Elena Hidalgo y Eugenia Bustelo, de la Cámara de Hotelería; Victoria Contardo, presidenta de la Cámara de Turismo de San Rafael; Jonnhy Albino, de Malargüe; Néstor Núñez, de la Cámara de Turismo de Maipú; Noelia Sahar, de AEHGA; Adrián Rossi, de General Alvear, y Juan Pablo Forconi, de la Cámara de Turismo de Las Heras.

En otro orden de cosas, durante la reunión, se invitó a los participantes a formalizar su representación frente al Consejo Consultivo de la Actividad Privada, de acuerdo con el artículo 13 de la Ley 8845.

Los participantes del encuentro pudieron ver el spot publicitario que ya se emite en medios nacionales e internacionales y que lleva por nombre Mendoza, un placerAl respecto, los creativos de esta acción publicitaria comentaron que “el otoño de Mendoza toma un giro hacia lo sensorial y emocional, con un tono pausado”.

Al respecto, Testa destacó que “el Gobierno hace una gran inversión publicitaria, considerando que el turismo genera un gran impacto en la economía y el empleo. Desde que comenzó la gestión, hemos presentado cuatro campañas para atraer a los turistas”.

“Además de las diferentes temporadas, promocionamos Vendimia y Música Clásica por los Caminos del Vino, que son propuestas culturales que proyectan marca y muestran una Mendoza que es distinta a otros destinos del país”, agregó la funcionaria.

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