Aerolíneas Argentinas transportó durante el fin de semana extra largo cerca de 300.000 pasajeros, un 44% más que en la Semana Santa de 2023, cuando viajaron unas 207.000 personas, informaron fuentes de la compañía.
El impulso dado por los dos feriados correspondientes al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y al puente turístico consolidaron, además, una ocupación de las aeronaves de un promedio de 80 por ciento, 5 puntos porcentuales por encima de la del año pasado.
Si se analiza por red, se transportaron 242.000 pasajeros en vuelos domésticos, 37.000 en regionales, 14.000 en vuelos hacia EE.UU y el Caribe, y 5.600 en vuelos hacia Europa.
Durante este fin de semana hubo rutas con un notable crecimiento. Por ejemplo, la ruta Mendoza – San Pablo experimentó un incremento del 158%, Buenos Aires – El Calafate del 141%, Córdoba – Tucumán del 139%, Rosario – El Calafate del 119%, Buenos Aires – Porto Alegre del 86%, Buenos Aires – Punta del Este del 84%, Córdoba – El Calafate del 77%, Córdoba – Ushuaia del 75%, Buenos Aires – Trelew del 69% y Buenos Aires – Rio Grande del 51%.
En tanto que los 10 destinos más elegidos por los pasajeros fueron: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Río de Janeiro y San Pablo.
Además, con casi 380 vuelos cada día, se alcanzó una puntualidad promedio del 93% y un factor de cumplimiento (cantidad de vuelos realizados sobre los programados) del 99.50%.