Investigación

Malvinas… por siempre argentinas

Por Enrique Mario Barrera, especial para Diario Mendoza Today.

La Guerra de las Malvinas, 74 días donde Hombres y Mujeres de nuestra Patria lucharon de igual a igual (en coraje) y en desventaja (armamentos) contra una fuerza internacional numerosa, porque no fue solo contra Inglaterra, estaba Gran Bretaña completa y recibió ayuda de EEUU y la Otan, también Australia (aportó el Buque Camberra) y otros.

Argentina tuvo un personal de tierra continental, otro de logística y los del frente de batalla con valentía y determinación y durante ese tiempo esa parte del territorio argentino usurpado volvió a vestirse de celeste y blanco a pesar que nunca dejó de ser, ni dejará de ser, nuestro territorio. Por tierra, mar o aire todos los que participaron pusieron el máximo de su esfuerzo y según dichos del comandante de las fuerzas enemigas estuvieron a una semana de perder esa guerra porque el hostigamiento notable llevado a cabo por la aviación nacional durante el conflicto los acorraló y aún hoy esas acciones de combate son admiradas por los invasores.

Por supuesto que un día terminó la guerra y tiempo después los sobrevivientes volvieron a su lugar de orígen sin pena ni gloria y otros quedaron en el campo de batalla tanto en suelo malvinense como en el mar, Crucero Gral Belgrano y pilotos de la fuerza aérea. A través de los años se comenzó a dar justo y merecido reconocimiento a quienes regresaron de esa gesta pero muchos de ellos murieron en estas décadas sumidos en el olvido y la desilución.

Otros están entre nosotros recibiéndo ese reconocimiento y gratitud que se merecieron sin ninguna duda porque son el nexo directo que tenemos con esa porción de territorio nacional que será siempre argentina. Por eso a todos los que participaron en esa contienda, desde el personal de mantenimiento de las tres fuerzas armadas, los que hicieron la logística y los que estuvieron en la lucha directa en tierra, mar y aire, a los que dieron la vida defendiendo suelo argentino y quedaron allí, a los que volvieron y fueron olvidados y a los que aún hoy están entre nosotros, espero que reciban el reconocimiento y gratitud permanente que se merecen y que ese acto heróico no será olvidado nunca por los argentinos de bién que vivimos en esta tierra.

Algún dia la vía diplomática hará que el invasor desocupe esas tierras argentinas y tal vez sea cuando las naciones del mundo decidan eliminar los privilegios de las cinco naciones que conforman el “Consejo de Seguridad de la ONU”, EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China que se sienten “dueñas” de esa organización que abusa del privilegio de tener el “Poder de Veto” que no permite tratar el tema de la soberanía por el simple hecho de que el Reino Unido no quiere. El día que se logre modificar esa absurda reglamentación interna de la ONU, no tengo dudas que en Malvinas volverá a flamear la celeste y blanca definitivamente.

Artículos Relacionados