PortadaSociedad

Por temor a desmanes, la Policía de Mendoza realizará controles e identificación de personas en los estadios

Serán para garantizar la seguridad de todos los asistentes, en el marco de los eventos futbolísticos que se disputarán en la provincia.

Durante este fin de semana XXL, en Mendoza se jugarán distintos encuentros deportivos, por lo que el Ministerio de Seguridad y Justicia ha organizado operativos de prevención para garantizar el resguardo de todos los asistentes.

Entre los encuentros, el próximo sábado, a partir de las 15.05, Gimnasia y Esgrima recibirá a Colón de Santa Fe en el Víctor Antonio Legrotaglie. Será por la novena fecha de la Primera Nacional.

Mientras que el domingo, a las 21, Independiente Rivadavia será local de Banfield, en el Estadio Bautista Gargantini, por la Primera División.

En tanto, el lunes, en el Estadio Malvinas Argentinas, Gutiérrez tendrá su duelo, por la segunda fecha del Federal A, con Huracán Las Heras, desde las 16.30.

Para estos encuentros deportivos y, como parte de los operativos de prevención, habrá puestos de control e identificación de personas con aparatos tecnológicos.

En ese sentido, las autoridades de Seguridad y Justicia afectarán a cientos de policías, quienes estarán tanto en el interior de la cancha como en el Parque General San Martín y alrededores.

Las maniobras se enmarcan en los cambios estratégicos que se vienen implementando en los ingresos del público en los distintos estadios. “Las acciones realizadas permiten que los ingresos sean más fluidos, y el espectáculo deportivo, más seguro”, señalaron funcionarios de Seguridad y Justicia.

Artículos Relacionados