PortadaSociedad

Comienzan los talleres gratuitos de la Ciudad de Mendoza: hay desde carpintería a panificación

Las inscripciones estarán disponibles del 3 al 10 de abril.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza anunció la apertura de inscripciones para los Talleres Sociales que ofrece el municipio.

Estos talleres son gratuitos e incluyen actividades como carpintería, bordados, marroquinería en reciclado, telar huarpe, corte y confección, panificación y textil.

Cómo inscribirse

Las inscripciones estarán disponibles del 3 al 10 de abril, o hasta que se complete el cupo, en el Área de Talleres Sociales, ubicada en el tercer piso del edificio municipal en 9 de Julio 500.

Los interesados en inscribirse deben ser mayores de 18 años y residir en la Ciudad, debiendo presentar una fotocopia de su DNI al momento de la inscripción.

Las inscripciones son presenciales y se llevarán a cabo de 8.30 a 13 h.

Qué son los talleres

Los Talleres Sociales tienen una trayectoria de 32 años y brindan un espacio recreativo, participativo y de contención para personas de diferentes edades y situaciones.

Desde la municipalidad, se busca fomentar el trabajo manual artesanal en la comunidad, así como capacitar y establecer lazos socioafectivos en un contexto de aprendizaje creativo y cultural, con el objetivo de generar oportunidades laborales para diversos grupos según sus realidades individuales.

Los talleres programados para el ciclo 2024 incluyen carpintería, bordados, marroquinería en reciclado, telar Huarpe, corte y confección, panificación y textil.

Dónde se dictan

Las clases se desarrollarán de manera presencial de lunes a viernes de 15 a 18h, en diferentes espacios de la Ciudad, como:

• Gimnasio Municipal N.º 4 // Uspallata s/n, Bº San Martín.
• Salón Comunitario // Carlos Berdasco s/n (al lado de Centro de salud 300)
• CIC Nº 1 // San Martín 3550 4ta Sección
• CIC2 Nº2 // Calle Ascasubi y Posta del Retamo s/n, Bº Soberanía Nacional
• Las Heras 745 // Ex DEM
• NIDO // Calle La Esperanza y Aldo Giordano, Barrio Olivares

Para obtener más información, se puede comunicar al teléfono 4495197 o enviar un correo electrónico a cmesa@ciudaddemendoza.gov.ar.

Artículos Relacionados