PortadaSociedad

☄️ Raro evento celestial surcó el cielo de Malargüe y parte de Chile

En la noche del 26 de marzo, aproximadamente a las 20:50, los observadores del Observatorio Astronómico Pehuenche, en el departamento de Malargüe, fueron testigos de un evento celestial inusual que también atrajo la atención de vecinos y turistas.

Andrés Risi, del observatorio, describió cómo vieron un satélite con una nube a su alrededor, que se expandía mientras ascendía en el cielo, indicando la liberación de algún tipo de gas o líquido.

Tras investigar, descubrieron que este fenómeno coincidía con el lanzamiento de un cohete en China aproximadamente una hora antes.

Lo que vieron en realidad fue la segunda etapa del cohete, que se separa después del lanzamiento principal y lleva los satélites a su órbita.

Aunque estos eventos son poco comunes, Risi mencionó que suceden con más frecuencia en áreas cercanas a los sitios de lanzamiento.

El espectáculo celestial duró unos dos minutos, cruzando todo el cielo desde el sur hacia el noroeste.

Risi destacó que, aunque eventos similares se han registrado en el pasado, este fue especialmente notable debido a su rareza y al gran interés que despertó entre la comunidad.

En Chile también observaron un objeto en el cielo que les llamó la atención y a la misma hora, como puede verse en la fotografía de abajo publicada por El Diario de Maule.

Artículos Relacionados