Tecnología

Cómo recuperar y leer los mensajes de WhatsApp borrados

WhatsApp ofrece una serie de trucos interesantes, incluida la posibilidad de escribir en diferentes formatos y recuperar mensajes eliminados en el último momento por un contacto. Cuando ves que un mensaje ha sido borrado, es natural que surjan preguntas sobre el motivo detrás de la eliminación, especialmente si podría haber sido una simple corrección ortográfica.

En dispositivos Android, existe un sistema de notificaciones que guarda un registro de todos los mensajes recibidos, incluidos los de WhatsApp. Esto significa que aunque un mensaje haya sido eliminado en la aplicación, aún puedes acceder a él a través de las notificaciones si tienes activada esta función.

Para acceder a esta función en un dispositivo Samsung Galaxy u otros dispositivos Android similares, sigue estos pasos:

  1. Ve a los ajustes de tu dispositivo.
  2. Dirígete a la sección de notificaciones.
  3. Busca la opción de “Ajustes avanzados” y selecciónala.
  4. Dentro de esta sección, busca la opción de “Historial de notificaciones”.
  5. Aquí encontrarás una lista de los últimos mensajes recibidos en WhatsApp, incluidos aquellos que han sido eliminados.

Este sistema te permite leer los mensajes eliminados directamente desde las notificaciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el acceso a este historial de notificaciones puede variar según el modelo y fabricante del dispositivo.

Artículos Relacionados