EconomíaPortada

En la previa al fin de semana XXL: en qué provincia es más barato cargar nafta (y en qué lugar aparece Mendoza)

El 2024 arrancó con otro abultado aumento en el precio de los combustibles. Con este último incremento, ¿qué provincia tiene el menor precio?

Los aumentos siguen a la orden del día en el arranque del 2024 y los combustibles no son ajenos a esto. El próximo aumento en los precios de surtidor está previsto para después de Semana Santa, más precisamente el 1° de abril en todo el país.

“El 1 de abril toca un 4% de lo que es naftas y 2,5% gasoil de esta parte impositiva”, dijo Alberto Boz, Vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) en diálogo con CNN Radio. Y adelantó que los aumentos seguirán en mayo y junio. Estos incrementos están atados a la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

¿Cuál es la provincia más barata para cargar nafta?

Según los datos recolectados por iProfesional, si analizamos los precios del litro de nafta súper en la estación de servicio YPF en cada una de las ciudades capitales, la que presenta el menor valor es Ushuaia.

En sus surtidores el precio de la nafta, tras los aumentos de estos últimos meses, es de $641; mientras que la más cara resultó ser Posadas ($952). A continuación, los precios promedio del combustible en cada provincia ordenado de menor a mayor precio:

  1. Tierra del Fuego (Ushuaia) – $641
  2. Santa Cruz (Río Gallegos) – $661
  3. Neuquén, Río Negro (Viedma) y Chubut (Rawson) – $702
  4. La Pampa (Santa Rosa) – $714
  5. CABA – $819
  6. Mendoza – $859
  7. Buenos Aires (La Plata) – $887
  8. Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero – $892
  9. San Juan y San Luis – $902
  10. Santa Fe, Entre Ríos (Paraná), Córdoba, Chaco (Resistencia), Corrientes – $923
  11. Formosa – $937
  12. Posadas – $952

Artículos Relacionados