Economía

🚍 Tarjeta SUBE: cómo registrarla y cuándo aplica la tarifa diferencial en el transporte público

Conocé todo lo necesario para no tener que pagar un costo adicional en el transporte público, los pasos a seguir y cuál es el saldo negativo de la tarjeta SUBE.

A partir del 1° de abril, quienes no hayan registrado su tarjeta SUBE para viajar en trenescolectivos subte enfrentarán un aumento del 60% en el precio del boleto.

Para registrar la tarjeta SUBE a tu nombre y no pagar la tarifa diferencial en el transporte público es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresá a la página oficial de la tarjeta SUBE.
  • Elegir la opción “Ingresá a tu cuenta” y luego “Registrate ahora”.
  • Completar el formulario con los datos personales y el número de tarjeta SUBE.
  • Como paso final pedirá la creación de la “Clave SUBE” de 4 dígitos.

Registrar la Tarjeta SUBE no solo evita el aumento de tarifas, sino que también brinda varios beneficios adicionales. Al estar registrada, la tarjeta permite a los usuarios recuperar su saldo en caso de pérdida o deterioro y acceder a información detallada sobre movimientos y descuentos. Además, la tarjeta registrada ofrece acceso a la Red SUBE, un sistema que aplica descuentos significativos en los viajes consecutivos realizados en un período de 2 horas.

Cómo saber si ya tengo registrada la tarjeta SUBE

  • Visita la página web oficial del Gobierno Nacional.
  • Selecciona la opción de “Documentación ciudadana”.
  • Encuentra y accede a la sección de Tarjeta SUBE.
  • Haz clic en “consultar titularidad”.
  • Ingresa los números de la tarjeta SUBE.
  • El sistema indicará si la tarjeta está registrada a nombre de alguien.

Cuál es el saldo negativo de la tarjeta SUBE

A pesar de los recientes aumentos, el saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE permanecerá en $480, por debajo del costo de cuatro boletos mínimos de colectivo, que sería $1080. Esta discrepancia se debe a limitaciones del sistema.

Qué pasa si no registro la tarjeta SUBE antes del 1 de abril

Se podrá seguir registrando la tarjeta SUBE a tu nombre, pero hasta hacerlo deberás pagar el 60% de aumento en el transporte público.

Cuánto saldrá el boleto de colectivo y trenes sin registrar la tarjeta SUBE

Para los usuarios que no registren su tarjeta, el aumento en los precios será considerable. El boleto mínimo de colectivo, actualmente en $270, ascenderá a $429,30 para quienes no tengan su tarjeta SUBE registrada. Esto representa un incremento de casi el 60%.

En cuanto a los trenes, el boleto más económico, que hoy cuesta $130, duplicará su valor a $260 para los usuarios con tarjetas no registradas.

Artículos Relacionados