PortadaSociedad

En medio de asambleas por despidos, hay largas colas y malhumor en oficinas de la Anses de Mendoza

La atención está afectada este martes porque la Nación anunció despidos en las oficinas de la provincia.

La imagen que ilustra esta nota describe el caos y malhumor que se vive en oficinas de la Anses de Mendoza por las extensas demoras en la atención.

Resulta que los trabajadores de esas dependencias se encuentran en estado de asamblea en estas horas ante el anuncio de despidos por parte del gobierno de Javier Milei.

Como publicó Diario Mendoza Today más temprano, algunas Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de ANSES para atención del público, comenzaron a sufrir despidos en varias provincias del país e incluso cerraron algunas sedes.

A los despidos en el Gran Buenos Aires y en la localidad balnearia de Mar del Plata se sumaron las provincias de Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy. En Mendoza, empezaron a llegar los telegramas este mismo martes.

En Chaco cerraron, de manera definitiva, las oficinas de Machagai, General Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras; en Río Negro hubo18 despidos y desafectaron las sedes de Cinco Saltos, General Conesa y Luis Beltrán; en Santa Fe clausuraron las oficinas de Vera y Villa Ocampo y en ANSES Jujuy hubo 11 despidos.

Anses
Matías Pascualetti

Artículos Relacionados