Emprendedores

Finalmente abrió Napo en el Centro, la pizzería certificada por la ciudad de Nápoles

Napo inauguró su tercer establecimiento en Mendoza, ubicado en la esquina de Perú y Gutiérrez.

Esta apertura se suma a sus otras sucursales en el complejo Candelas Plaza, de Chacras de Coria; y en Urban Mall, de La Puntilla, donde sus pizzas han conquistado tanto a locales como a turistas.

Cómo es Napo

El nuevo local estará abierto todos los días de 12:00 p.m. a 12:30 a.m., ofreciendo una amplia variedad de opciones que van más allá de las pizzas.

Los socios detrás de este emprendimiento, Andrés Civit, Pablo Montilla y Mauro Menéndez, buscan brindar una experiencia completa que celebre el auténtico sentir italiano, con pastas, café de especialidad, la cerveza artesanal Birra Artegianale, una selección de vermuts y aperitivos.

Con una superficie de 400 metros cuadrados, el local cuenta con un amplio espacio dedicado a la pizzería y al café, ubicado estratégicamente en una esquina que ofrece vistas a la Plaza Chile.

“El gran descubrimiento que nos hemos encontrado con el público que asiste a Napo es que reaccionan muy bien a un estilo de pizzas que no es el argentino. Aquí la textura difiere, el sabor e inclusive la forma de comerla. Aquí la pizza está pensada como en Nápoles, por eso mismo estamos certificados por ellos”, contó Andres Civit, uno de los propietarios de Napo, a MassNegocios.

La pizza napolitana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2017, reconociendo no solo el producto en sí, sino también el arte tradicional de los pizzaiuoli napolitanos. Napo ha obtenido certificaciones de la Accademia Nazionale PIZZA DOC y su chef y propietario, Mauro Menéndez, es reconocido como un Pizzaiolo napolitano.

Mauro Menéndez explicó: “Algunos nos animamos a rendir las exigencias de los napolitanos y ser sus embajadores en el mundo con la ‘vera pizza napolitana’, que sus características radican en la calidad de la harina, el tiempo de fermentación y que se elabora con agua mineral. Nuestras pizzas tienen 72 horas de fermentación, lo que la vuelve mucho mejor a la digestión y es bien ligera”.

Alma napolitana, productos locales

Además, Napo apuesta por trabajar con productos locales, utilizando sus propios tomates y salsas, producidos en colaboración con “El Arca”, una ONG que promueve las Comunidades Prosumidoras. Esto contribuye a darle sustentabilidad a todo el proceso y fortalece los lazos con los pequeños productores locales.

Artículos Relacionados