PortadaSociedad

Ciclistas mendocinos sin ley… pero los demás también

Digamos las cosas como son.

Sres. Diario Mendoza Today:

Algo que hay que observar además es que en Mendoza, sobre todo en Luján de Cuyo, y más aún zona de Chacras de Coria, las bicisendas solo son utilizadas por turistas, gente mayor o niños.

Los ciclistas, esos que vemos montando en bicicletas caras, vestidos con indumentaria sofisticada y que circulan a altas velocidades, lo hacen por la calle, NO utilizan las sendas para bicicleta ¡ni aun cuando están vacías!

Recorren las calles en hordas ocupando la calzada completa;  en grupos de dos o tres a la par por que van charlando, o solos. No respetan rotondas, sendas peatonales, semáforos o cruces donde deben parar.   

Ni se te ocurra decirles algo por que vas a ser perseguido para pelear o discutir, ellos tienen derecho a circular por donde no les corresponde y hay que callar.

Algo para tener en cuenta y a su favor es que, muchas veces los vehículos no respetan las sendas, se estacionan ahí, cruzan intempestivamente o salen de los domicilios sin mirar.

El mejor ejemplo de ello es calle Viamonte a partir de Almirante Brown hacia el sur y veremos que la cantidad de negocios ha obstaculizado la circulación y la bicisenda solo es una playa donde estacionar.  Ni la presencia de la policía hace mella.

Además también vecinos que aprovechan estas “super veredas” para depositar basura, verdes, contenedores; jardineros aparcan cortadoras bordeadoras, bidones, etc., los “saca mascotas” que no reparan en el respetuoso hábito de salir con lo necesario para levantar las heces de sus animales -Cuestión que el municipio debería encargarse de controlar- o la circulación es entorpecida por quienes la transitan sin tener en cuenta a los demás ni respetar las manos de circulación, muchas veces con auriculares puestos que los mantienen desconectados de su entorno.

Resumiendo, todo esto se trata de falta de educación en un principio y falta de autoridades que hagan respetar las normas de convivencia. Inodoro Eulogia

Estimados lectores, ustedes también pueden enviar su misiva, que será publicada sin restricción alguna. Pueden hacerlo a info@mendozatoday.com.ar 

Artículos Relacionados