PortadaSociedad

🦟Ya hay casos de dengue autóctono en el Valle de Uco

Si bien inicialmente se creía que los casos de dengue en la región del Valle de Uco eran importados, es decir, que las personas contrajeron la enfermedad en otras áreas del país, recientemente se pudo confirmar la presencia de casos autóctonos en esa zona.

Según las autoridades de salud locales, al menos dos de los casos reportados son autóctonos, lo que significa que estas personas fueron picadas por mosquitos en esa región.

El hallazgo indica la presencia de mosquitos infectados en el Valle de Uco, lo que podría resultar en un aumento significativo de los contagios en Mendoza.

Los profesionales de la salud enfatizan la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos y tomar precauciones para evitar las picaduras.

Además, recomiendan la vacunación y acudir al médico si se presentan síntomas como dolor de cabeza, fiebre, malestar y dolor muscular.

Realizar pruebas para detectar la enfermedad es crucial no solo durante su curso, sino también para la prevención futura, ya que una segunda o tercera infección por dengue, dependiendo de la variante, podría ser grave e incluso mortal.

Artículos Relacionados