PolicialesPortada

La policía detuvo a miembros de una banda dedicada al comercio de estupefacientes en Godoy Cruz

Fue luego de un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Justicia Federal.

Este jueves, en un operativo coordinado entre la Justicia Federal y el Ministerio de Seguridad y Justicia, se logró la detención de cuatro personas dedicadas al comercio de estupefacientes. Las medidas judiciales fueron solicitadas bajo la dirección del Juzgado Federal N°1, a cargo del doctor Marcelo Garnica, y la Secretaría Penal “B”, a cargo de la doctora Florencia Elia.

Este miércoles 21 de marzo se realizaron allanamientos con la Policía de Mendoza, de Policía contra el Narcotráfico (PCN), en diversos sectores del Oeste godoycruceño, incluyendo los barrios Campo Papa, Los Barrancos, 4 de Julio y calle Vélez Sarsfield. Como resultado de estos procedimientos, se logró la detención de Paul Alfredo C en el barrio Los Barrancos, implicado en el comercio de estupefacientes y el manejo de fondos ilícitos, así como el secuestro de plantas de Cannabis sativa.

En tanto, en el barrio Campo Papa, se detuvo a Eliana V, alias Chiqui, encargada de la guarda de estupefacientes en la zona. Además, en el barrio 4 de Julio, se detuvo a Facundo V. y se incautó una importante suma de dinero, un vehículo y una cantidad significativa de cocaína.

Los detenidos estarían vinculados con Alan Campos Forquera, alias Farolito, presunto líder delictivo que fue detenido el pasado 12 de marzo en el megaoperativo en el barrio Campo Papa. Fueron trasladados a comisarías en calidad de incomunicados y posteriormente serán remitidos al Centro de Detención Federal N°32, a disposición del Juzgado Federal correspondiente.

Artículos Relacionados