Godoy Cruz separó del plantel a los jugadores acusados y detenidos por abuso sexual
Se trata de Julián Encina y Exequiel Tejada, de la Reserva de Godoy Cruz.
A través de un comunicado oficial difundido este martes, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba comunicó que resolvió suspender y apartar del plantel a los jugadores detenidos en las últimas horas por una acusación de abuso sexual.
Se trata de Julián Encina y Exequiel Tejada, de la Reserva de Godoy Cruz, sospechosos de haber abusado sexualmente a una joven tras salir de un boliche en la ciudad de Mendoza.
El comunicado
Ante los recientes cambios de la situación procesal de dos jugadores de fútbol amateur de la institución, el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba comunica que, por pedido de su Comisión Directiva, ha resuelto: la suspensión del ejercicio de sus derechos sociales y, en consecuencia, apartarlos preventivamente del plantel – en tanto se trata de futbolistas no profesionales y por tanto sin contrato-; y poner en conocimiento del Tribunal de Disciplina la situación a efectos de la posible aplicación de las sanciones.
Todo en fiel cumplimiento a su política de Género y, pese a que los hechos investigados tuvieron lugar en un ámbito ajeno de cualquier responsabilidad del Club, en el convencimiento de que la firmeza de su proceder es parte fundamental en el proceso de formación de la persona, de sus deportistas, reforzando la educación como uno de sus pilares.
Finalmente, el Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, claramente contrarios a sus principios y valores, y expresa su disposición a seguir colaborando con la justicia a fin de que se aclaren los hechos.
El hecho
El hecho ocurrió en octubre pasado y los acusados fueron imputados a mediados de noviembre bajo la carátula abuso sexual agravado por acceso carnal. Este lunes la Justicia decidió que había que detenerlos por incumplir con la norma que indicaba la fijación del domicilio.
Además, el expediente incorporó la prueba genética que indicó que la víctima tenía semen de estos jóvenes, al igual que las prendas que vestía en aquella ocasión.
Por esta razón el fiscal Darío Nora revocó la libertad de ambos acusados y ordenó su detención. De no mediar cambios su próximo destino será la cárcel.