Economía

Escándalo en Recoleta: despidos y protestas en una reconocida cadena de supermercados

La cadena de supermercados están despidiendo trabajadores y su personal está en alerta.

Trabajadores de la cadena de supermercados Disco, que pertenece a la firma del grupo chileno Cencosud, realizaron la semana pasada una fuerte protesta denunciando despidos y vaciamiento.

La protesta fue la semana pasada y se mantendrá en estos días en una de las sucursales del supermercado Disco en pleno centro porteño, en el coqueto barrio de La Recoleta.

De la sucursal 31 de Disco despidieron sin causa a 15 trabajadores, según se informó desde el Sindicato de Comercio. Pero no serían los únicos, porque trabajadores aseguraron que está sucediendo lo mimos en muchas de los comercios que pertenecen a la firma chilena Cencosud.

Cencosud S.A., además, de  Disco, es dueño Jumbo, Vea, Blaisten, Easy Homecenter y los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar, El Portal de Rosario, El Portal de los Andes, El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.

Artículos Relacionados